Recomendaciones para viajar en Semana Santa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Por: Mi Mundo Travel

Puede pareceros pronto para pensar en la Semana Santa, pero tal como están las reservas y los precios de los vuelos, cuanto antes organicéis vuestro viaje más garantías de disponibilidad vais a tener y mejores precios en los vuelos.

Este año, la Semana Santa cae en abril.

Eso hace que Asia no sea nuestra recomendación principal porque hace ya mucho calor en muchos de nuestros países favoritos (Vietnam, Camboya, Birmania, India…).

Además este año el Ramadán cae en esas fechas por lo que hay destinos que no recomendamos al estar muy condicionado lo que se puede hacer.

Cono Sur Africano, safari y mucho más

Sudáfrica, Zimbabwe y Botswana son magníficos destinos para disfrutar de la belleza natural de Africa.

En Sudáfrica, además de poder descubrir el camino hacia la libertad de una nación, podrás disfrutar de su vida marina (ballena, pingüinos y leones marinos) y explorar el parque Kruger, el parque nacional más antiguo de Africa.

En Botswana está la más fascinante combinación de sabanas, marismas, bosques y desiertos de Africa.

Una de las experiencias más espectaculares para un viajero es navegar por el delta del Okavango, el río que muere en las arenas del desierto del Kalahari. Conocido como el río que nunca encuentra el  mar, es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

El río Choba, con sus manadas de elefantes y búfalos y las marismas de Savuti son dos destinos imprescindibles.

Además en Botswana están los mejores campamentos de Africa.

Tanto Sudáfrica como Botswana tienen buenas conexiones para dar un salto a Zimbabwe y conocer las impresionantes cataratas Victoria.

La tribu Kololo la describía como “el humo que truena”, descripción muy gráfica para la mayor cortina de agua del mundo.

Japón, megaciudades, paisajes, templos y belleza de una cultura milenaria

Japón es una combinación perfecta de belleza natural, arquitectura elegante y maravillas culturales.

Esta próxima Semana Santa es un momento ideal para visitarlo porque al caer en abril, y si el cambio climático no altera las cosas, se puede disfrutar de los paisajes fascinantes que crea el cerezo al florecer (sakura).

Algunos de los mejores lugares para experimentar este fenómeno primaveral son el Hirosaki Castle Park y el Shinjuku Gyoen, ubicados en el corazón de Tokio.

En pocos destinos se da una combinación tan fascinante de una impresionante modernidad junto con tradiciones centenarias e incluso milenarias. Leí una vez que “Japón tiene de todo y para todos”

Podrás ver preciosos paisajes naturales. Por supuesto, el conocido Monte Fuji (se puede subir y no es muy complicado, pero las vistas desde Hakone y desde el lago Kagaguchiko merecen mucho la pena); pero hay otros paraísos naturales como el bosque de bambú de Arashiwama o los jardines de Ritsurin en la isla Shikoku.

Tiene más de 20 emplazamientos que son patrimonio de la Humanidad.

No hay pueblo o ciudad que no tenga templos majestuosos. Kioto es una de las ciudades japonesas con más templos (hay 2000!!) y un imprescindible es el templo Toji, que tiene la pagoda de madera más alta de Japón y un gran jardín lleno de cerezos es uno de los musts del viaje.

La gastronomía, el karaoke, el anime y el manga, el paraíso friki que es el barrio de Akihabara en Tokio, el vestir un kimono tradicional en tu visita a Kioto, dormir en un riokan, asistir a una ceremonia de té, ver una competición de sumo, son algunas de las muchas experiencias que podrás vivir en un viaje a este país fascinante.

Perú, el corazón de los incas

En estos momentos es el destino más de moda en Sudamérica y no faltan motivos para ello: preciosas ciudades cargadas de historia, cultura y tradición, gran variedad de ecosistemas y una gastronomía deliciosa (está considerado el mejor destino gastronómico del mundo).

Solo la visita al Machu Picchu justifica el viaje. A 130 km de Cuzco, es una de las 10 maravillas del mundo moderno y corazón de la cultura inca, pero Perú es mucho más.

Es Lima, su capital. Una de las pocas ciudades sudamericanas bañadas por el mar y cuyo centro histórico es patrimonio de la Humanidad.

Es Cuzco. Para mi, la más hermosa de todas las ciudades peruanas. Cuzco y todo el Valle Sagrado son fascinantes.

Es Arequipa, la ciudad blanca rodeada de volcanes.

Es la belleza del Valle del Colca y el Mirador de la Cruz del Condor.

Es sobrevolar las enigmáticas líneas del Nazca

Es Trujillo, la ciudad de la eterna primavera.

Son la gran variedad de ecosistemas de los que disfruta: Amazonía, desiertos, los Andes, valles, altiplanos, lagos (el lago Titikaka es maravilloso y un destino imprescindible).

Y, si te gustan las compras, son por supuesto sus mercadillos y su artesanía

Sri Lanka, un pequeño milagro

Un explorador  veneciano llegó por primera vez a Sri Lanka a finales del siglo XIII y en un libro dijo de la isla: “y llegas a la isla de Seilán, la cual es la isla más bonita del mundo en función de su tamaño”.

Sri Lanka es la antigua Ceilán y es conocida con muchos sobrenombres: La Perla del Indico, la Lágrima de la India, la Isla Esmeralda, la Isla de los Mil Nombres. Es un destino perfecto en Asia si no dispones de muchos días para tus vacaciones.

Hay pocos destinos en el mundo que ofrezcan su diversidad: ciudades antiguas, plantaciones de té, impresionantes playas en el Indico, parques naturales con una gran variedad de vida salvaje, templos budistas, yacimientos arqueológicos, preciosos resorts, y una mezcla fascinante de culturas, religiones y razas.

Tiene 8 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Para hacerse una idea del país, es interesante dividirlo en 3 zonas: en el centro-norte está el Triángulo Cultural, debajo están las conocidas como las Tierras Altas y al Sur, sus preciosas playas bañadas por el Indico.

El Triángulo Cultural es visita imprescindible y los vértices del triángulo son Polannaruva, Anuradhapura y Sirigiya, también conocida como la Roca del León.

Todos ellos Patrimonio de la Humanidad y donde disfrutaréis de templos, pagodas, templos cuevas, sitios arqueológicos.

En las tierras altas hay unos paisajes alucinantes y es imprescindible visitar Kandy, que es una perfecta combinación de tradición budista (Templo del diente de León) y época colonial.

Y, por supuesto, viajar a la región del té en el famoso tren panorámico, uno de los trayectos en tren más bonitos del mundo.

En Sri Lanka hay 12 parques naturales y son famosos los safaris en Yala y Minneriya.

Y para terminar, relax en las bonitas playas del Sur bañadas por el Indico.

Hemos seleccionado cuatro opciones, pero hay muchas otras… el mundo es muy grande. El mundo es apasionante.

Mi Mundo Travel

Deja una respuesta