Japón, una experiencia inolvidable

Viaje a la medida a Japón | Mi Mundo Travel Planner
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Por: Elena Montes del Pino

Acabo estar en Japón y me encantaría  contar mi experiencia por si puede ser útil a futuros viajeros.

Lo primero de todo es que me ha parecido un viaje muy interesante. Para mi tiene la mezcla perfecta: cultura diferente, ciudades y pueblos  impactantes, naturaleza y piedras.

El recorrido que hemos hecho ha sido Tokio, Kioto, Takayama, Shirakawago y Kanazawa.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido  los japoneses. Me los imaginaba distantes, altivos, secos y son todo lo contrario, muy respetuosos, amables, humildes y agradecidos.

Impacta lo limpio que está todo, no hay un solo papel ni colilla en el suelo ¡Menos un chicle!. Eso si, no encuentras casi papeleras. Hay que irlo guardando y tirarlo en el hotel.

Me ha parecido el país más desarrollado de los que conozco hasta ahora. Cuentan con unas infraestructuras sorprendentes

Es interesante ver cómo realizan las obras, todo perfectamente organizado, nada fuera de su sitio, no hay desperdicios y todos los operarios van perfectamente uniformados.

Comunicarte en Japón

Al principio me daba un poco de miedo no poderme comunicar y no entender un solo letrero, pero he visto que con Google tienes todo solucionado.

En el aeropuerto puedes comprar una tarjeta y si sois varios es fácil compartir internet. Recomiendo llevar batería de repuesto, ya que es difícil que dure todo el día y sin WIFI es complicado llegar a algún sitio solo.

En las indicaciones de Google te dice no sólo la línea de metro, sino también la salida. Dato importante porque suelen ser un laberinto.

El enchufe es el americano, dos patitas planas. En los hoteles suelen tener adaptadores, pero es recomendable llevar.

Moverte por Japón

El tren bala llega a muchos sitios. El metro en Tokio es extensísimo y ves varios niveles de calles cruzando la ciudad. 

Recomiendo comprar un billete de Japan Rail Pass (JRP) que os sirva para todos los días, ya que podéis coger muchos trenes en Tokio y os permite desplazaros de unas ciudades a otras.

Como complemento, en Tokio es necesario sacarse un ticket de metro para un día completo o los días que vayáis a estar allí. El primer día rellenamos un saldo de tarjeta y nos lo consumimos enseguida. Es mejor sacarse la de día completo o varios días.

Otra opción es sacarse solo la tarjeta de tren y coger un autobús turístico. Con un solo billete puedes hacer los tres recorridos que tiene e irte bajando en los diferentes sitios. De está forma ves mucho de la ciudad, ya que yendo en metro te pierdes mucho.

La comida en Japón

Hemos comido sobre la marcha en los restaurantes de los alrededores donde estábamos y todo muy aceptable y no caro. En casi todos los sitios hay una Tablet encima de la mesa para pedir lo que quieres. Lo bueno es que puedes escoger el idioma.

Comen cosas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados y no solo el pescado es buenísimo, también la carne.

Comentar que en muchos sitios no aceptan tarjetas, hay que pagar en metálico, pero hay cajeros, así que no es problema. No se suele dar propinas. Nosotros dimos solamente a los guías y se quedaron muy agradecidos.

En Tokio hay que pasear y pasear

Es una ciudad de cemento, con jardines y plantas por todos los rincones y llena de rascacielos. Recomiendo antes de viajar marcar en un plano de la ciudad todos los sitios interesantes y dividir el plano en tantos círculos como días se vaya a estar para concentrarse cada día en ver lo máximo posible de cada zona.

¿Qué me parece imprescindible? La bahía, el mercado del pescado, la Torre de Tokio (subir hasta arriba del todo), el metro en hora punta, Akihabara (Manga, casas de juego y tecnología), jardines del palacio imperial (ver los días que abren), los templos de Meiji, Senso-ji, Asakusa, Shibuya (ir de noche), el mercado y la zona comercial de Ueno y la calle donde están todas las tiendas buenas, Nakamise. Hay que entrar porque arquitectónicamente son espectaculares.

También el barrio de Shinjuku, donde hay muchas tiendas, restaurantes y sitios donde salir por la noche. El museo Edo de la ciudad estaba cerrado por reformas, pero me lo han recomendado por varios lados.

Kioto es la capital cultural de Japón

Es una ciudad preciosa donde hay muchas cosas que ver.

Tiene unos templos impresionantes que requieren tiempo cada uno de ellos porque tienen un enclave y jardines que merece la pena recorrer. También callejear por el casco antiguo de la ciudad.

Takayama, la joya de los Alpes japoneses

Takayama es una ciudad antigua, enclavada en los Alpes japoneses, que se puede recorrer en dos horas.

Allí tuvimos la gran experiencia de pasar una noche en un ryokan: son los hoteles típicos de allí, donde te tienes que descalzar al llegar, duermes en tatami, las habitaciones tienen las paredes de papel y suelen tener termas públicas. Lo normal es que en el hotel estés con el kimono que te dejan en la habitación y así desayunes, comas y cenes. Es una buena inmersión en la cultura y costumbres japonesas.

Shirakawago, aldea histórica Patrimonio de la Humanidad

Shirakawago es espectacular, es un pueblo de madera enclavado en las montañas con un paisaje impresionante. Se ve en una hora, así que puede ser de paso a otros sitio.

Kanazawa, la pequeña Tokio

En Kanazawa cogimos el tren bala para regresar a Tokio. Allí recomiendo ver el barrio de los samuráis, las gheisas y los jardines de Kenroku.

La única pega que pondría es que Japón está muy, muy lejos. El viaje es interminable, pero si podéis coger vuelo directo, vuestro cuerpo seguro que os lo agradecerá.

Mi Mundo Travel

 

Deja una respuesta