Algunas recomendaciones de viaje para Semana Santa 2024

Viaje a Mauricio | Mi Mundo Travel
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Por: Mi Mundo Travel

Aunque todavía estamos en Navidad es el momento de pensar en Semana Santa (y en el verano) e incluso pensar en los viajes como el mejor regalo que podemos hacer en estas fiestas.

La Semana Santa es una de las mejores épocas del año para viajar a muchísimos destinos.

Nos encanta Australia y Nueva Zelanda, pero son viajes demasiado largos y para Semana Santa se quedan muy justos de días.

Y nos encanta Japón porque además es una época maravillosa para visitarlo, pero está llenísimo. Es casi como para pasear por el centro de Madrid en estos días prenavideños. Es tan bonito el destino que merece la pena buscar hueco en fechas menos congestionadas.

También hay otros destinos fantásticos en países musulmanes, pero el Ramadán cae en esas épocas por lo que no es la mejor época para conocerlos.

Os dejamos en este post algunas alternativas que a nosotras nos parecen maravillosas.

Sudáfrica

Es una buena época para todo el Cono Sur africano (no es la mejor época para los más tradicionales Kenia o Tanzania), pero la diversidad y los contrastes de Sudáfrica son impresionantes. Una bonita mezcla de culturas, fauna, paisajes que te dejarán sin palabras y una rica historia.

Comenzaremos nuestra aventura en Ciudad del Cabo. Pasear por el centro de Ciudad del Cabo e ir observando los edificios de estilo y arquitectura, sus centros financieros y sus infinitos rascacielos, transporta a cualquier aventurero a Nueva York. En el corazón de la ciudad, el paisaje cambia entre sus edificios victorianos y hoteles con diseños vanguardistas.

Es además una ciudad rodeada por un impresionante entorno natural. Desde allí hay que hacer una excursión al Cabo de Buena Esperanza para disfrutar de su vida marina, pingüinos y leones marinos en un entorno natural único.

Muy recomendable es adentrarse en la Ruta Jardín que se puede realizar perfectamente en coche de alquiler desde Ciudad del Cabo, y adentrarse en los famosos viñedos sudafricanos

Continuaremos con unos días de safari. En Sudáfrica hay muchas lugares donde se puede realizar. El más conocido y recomendado es el Parque Natural de Kruger y sin duda recomendamos realizarlo en una de sus famosas reservas privadas.

Se trata de un santuario de vida silvestre ubicado entre 4 ríos que brindan hábitats excepcionales para una flora y fauna diversas y una avifauna prolífica. Con su entorno exuberante, es uno de los mejores lugares para observar al felino grande más escurridizo de África, el leopardo.

Y si terminamos la aventura con una visita a las Cataratas Victoria, el viaje es perfecto.

En Cataratas Victoria, además del espectáculo que brindan en sí, podremos tener experiencias inolvidables como  ver atardecer en el rio Zambeze, montar en helicóptero, realizar rafting…, o acercarnos en el día a realizar un safari por el parque nacional de Chobe en Botsuana.

Colombia

Imponentes picos andinos, costa caribeña virgen, selva amazónica, ruinas arqueológicas y ciudades coloniales: Colombia tiene todo el encanto de Sudamérica.

En este viaje disfrutaréis de tradición colonial en ciudades como Medellín y Cartagena, increíble naturaleza en el Valle de Cocora con su gran cultura cafetera y maravillosas costas caribeñas con aguas que combinan colores.

Medellín ha desechado su mala reputación y ahora es más comúnmente conocida como “La Ciudad de la Primavera Eterna”. Está situado en el valle de Aburra y rodeado de siete colinas que ofrecen excelentes vistas de la ciudad.

Caminar por las calles empedradas del pintoresco Guatapé, escalar la piedra del Peñol, explorar las Comuna 13 o visitar el Pueblito Paisa son algunas de las cosas que se pueden hacer en Medellín.

El Valle de Cocora alberga una abundancia de magníficas plantas, incluyendo orquídeas, bromelias, heliconias y, por supuesto, las imponentes palmeras de cera, que pueden llegar a medir 60m, por las que el valle es conocido.

En el valle, hay que visitar Salento. Se destaca por el colorido de su arquitectura basada en casas hechas de bahareque; una mezcla de cañas, madera y tierra, que nos recuerdan la manera de construir de nuestros antepasados. Sus casas coloniales llaman la atención por la alegría de sus combinaciones de colores y sus balcones repletos de macetas.

Cartagena está ubicada a orillas del Mar Caribe. Se encuentra al norte del país, y es la capital de la región de Bolívar. ‘La Heroica’, como la llaman, contempla a su alrededor varios archipiélagos e islas que son paraísos para un verdadero descanso.

A 35 km se encuentran las Islas del Rosario son un pequeño archipiélago compuesto por 27 pequeñas y pintorescas islas, todas las cuales forman parte de un parque nacional, el PNN Corales del Rosario y San Bernardo: aguas cristalinas, abundantes arrecifes de coral en alta mar, buceo de primera clase y kilómetros de playas vírgenes hacen de estas Islas un magnífico lugar para relajarse.

En Cartagena, recomendamos pasear en las calles empedradas de la ciudad amurallada, Patrimonio de la Humanidad con muros de piedra de 400 años que abarcan 13 km, y explorar su intrincado laberinto de casas pastel, arquitectura colonial, iglesias y sitios históricos como como el Palacio de la Inquisición. Y tiene una magnífica oferta gastronómica.

También Perú, Costa Rica y Guatemala son grandes opciones para esta época.

India

Excluyendo Japón por lo comentado anteriormente, todo Asia es maravilloso. Es uno de nuestros continentes favoritos. Tampoco Birmania es un destino seguro en estos momentos, pero hay muchas opciones: Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, China, Sri Lanka, Maldivas, Buthan, Nepal, India…

El único problema es que es una época que empieza a hacer mucho calor, aunque todavía muy soportable. Nada que ver con mayo o junio.

Mi camino de Jaipur a Agra | Mi Mundo Travel Planner

India es un país con el tamaño de un continente con más de 40 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En una primera incursión, lo lógico es visitar lo que llaman el triángulo de oro: Delhi, Jaipur y Agra. Todos hemos soñado con conocer el Taj Mahal, pero hay alternativas con menos turistas y maravillosas: un viaje por el sur de la India recorriendo los estados de Tamil Nadu y Kerala es insuperable.

El Sur de la India en 10 días muy bien aprovechados | Mi Mundo Travel Planner

Como también lo es recorrer los estados de Karnataka y Goa, visitando el inigualable templo de Hampi.

Quién lo conoce bien dice que el Himalaya indio es extraordinario, pero en esta época hace todavía mucho frío y no hay una hotelería lujosa por lo que es un destino que no a todo el mundo le encajaría.

En la web tenéis varios posts de la India. Se nota que nos gusta especialmente.

Sri Lanka

Ya la hemos recomendado en más ocasiones y nos habéis hecho caso porque hemos preparado muchos viajes a este maravilloso destino.

Sri Lanka es la antigua Ceilán y es conocida con muchos sobrenombres: La Perla del Indico, la Lágrima de la India, la Isla Esmeralda, la Isla de los Mil Nombres. Es un destino perfecto en Asia si no dispones de muchos días para tus vacaciones.

Hay pocos destinos en el mundo que ofrezcan su diversidad: ciudades antiguas, plantaciones de té, impresionantes playas en el Indico, parques naturales con una gran variedad de vida salvaje, templos budistas, yacimientos arqueológicos, preciosos resorts, y una mezcla fascinante de culturas, religiones y razas.

Tiene 8 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Para hacerse una idea del país, es interesante dividirlo en 3 zonas: en el centro-norte está el Triángulo Cultural, debajo están las conocidas como las Tierras Altas y al Sur, sus preciosas playas bañadas por el Indico.

El Triángulo Cultural es visita imprescindible y los vértices del triángulo son Polannaruva, Anuradhapura y Sirigiya, también conocida como la Roca del León.

Viaje a medida a Sri Lanka | Mi Mundo Travel Planner

Todos ellos Patrimonio de la Humanidad y donde disfrutaréis de templos, pagodas, templos cuevas, sitios arqueológicos.

En las tierras altas hay unos paisajes alucinantes y es imprescindible visitar Kandy, que es una perfecta combinación de tradición budista (Templo del diente de León) y época colonial.

Viaje a medida a Sri Lanka | Mi Mundo Travel Planner

Y, por supuesto, viajar a la región del té en el famoso tren panorámico, uno de los trayectos en tren más bonitos del mundo.

Viaje a medida a Sri Lanka | Mi Mundo Travel Planner

En Sri Lanka hay 12 parques naturales y son famosos los safaris en Yala y Minneriya.

Y para terminar, relax en las bonitas playas del Sur bañadas por el Indico.

Y si disponéis de más días… y presupuesto, terminar con una escapada a Maldivas es maravilloso.

Hemos seleccionado cuatro opciones, pero hay muchísimas más posibilidades.

Y recordad: “quién bien te quiere, te hará viajar”

Mi Mundo Travel

Deja una respuesta