Recomendaciones de viaje a la India

Recomendaciones de viaje a la India | Mi Mundo Travel Planner
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

He viajado dos veces a este maravilloso país y estoy preparando mi tercera incursión para estas Navidades. Os paso unas simples recomendaciones de viaje a la India.

Espero puedan servir a los que estáis preparando un viaje o aquellos que lo estén pensando.

 

DEBES VISITAR LA INDIA VARIAS VECES PARA DESCUBRIR NUEVAS SENSACIONES

 

La primera vez que viaje fue en 1993 y formó parte de un viaje en el que también recorrimos Nepal y estuvimos unos días en una isla de Tailandia (Ko Samui)

Mis compañeros de viaje eran bastante contrarios a conocer la India (pobreza, olores, mendigos, muerte…) y tuve que ceder y sacar de la ruta Benarés (Varanasi) porque si no, se me rajaban.

Esa primera vez hicimos sólo el Triángulo de Oro: Delhi, Jaipur y Agra.

Fue hace mucho, pero fue mi primera visita a Asia y lo recuerdo como algo maravilloso. Además lo hicimos en octubre/noviembre y el tiempo fue espectacular.

El año pasado volví. Esta vez con familia, por lo que además de repetir el triángulo de oro, que no me importó nada, añadimos alguna escala adicional: Orcha, Khajuraho y Benarés: 2 noche en Delhi, dos en Jaipur, 2 en Agra, 1 en Kajaraho y 1 en Benarés. También tuve suerte con el tiempo porque viajé en marzo y aunque hacía calor era muy soportable.

Ahora estoy preparando sur de la India (nos vamos en Navidades) y sé que aún me quedarán muchas más cosas por ver, sobre todo el Rajashtan, que debe ser una pasada.

Recomendaciones viaje India | Mi Mundo Travel Planner
Taj Mahal

SENCILLAS RECOMENDACIONES DE VIAJE A LA INDIA

 

  • CUANDO IR: Si puedes, evita los meses entre abril y junio. Te achicharras. Y si al calor le unes los olores (no conocen los cubos, ni las retirada de basura) puede convertir todo el viaje en algo muy desagradable. A mí, tampoco me gustan los meses de lluvias.

 

  • COMO VESTIR: Las visitas a lugares sagrados exigen un vestir respetuoso: ni pantalones cortos, ni camisetas sin mangas. Te vas a descalzar muchas veces, así que lleva calzado cómodo de quitar/poner.

 

  • QUÉ LLEVAR: Imprescindible en mochila para turistear en el día a día: calcetines (te obligan a descalzarte para entrar a muchos sitios), desinfectante para las manos, una pashmina (te sirve para cubrirte en muchas ocasiones) y yo siempre llevo toallitas húmedas (para casi todo)

    Recomendaciones viaje India | Mi Mundo Travel Planner
    Kochi

 

  • QUÉ NO HACER: Hay muchos mendigos. No des dinero salvo que quieras verte rodeado. Yo sí que suelo llevar desde España caramelos, bolígrafos y cosas pequeñas para regalar a los niños que encontramos por el camino. También les encantan los jabones y cremas de los hoteles.

 

  • QUÉ COMPRAR: No dejes de comprar especias y por supuesto algún tejido

 

  • QUÉ LEER: En general, antes de cualquier viaje a mí me gusta empaparme de su cultura y leer libros o ver películas que me puedan ayudar. Libros: Por amor a la India de Catherine Clement, Mi hermana del alma de Chitra Banerjee Divakaruni.

           Estoy preparando un post sobre libros y películas que os compartiré próximamente. Espero que  os guste y que os dé buen material para preparar vuestro viaje y acercaros a la cultura de este pais tan especial

  • Recomendaciones viaje India | Mi Mundo Travel Planner
    Khajuraho

 

  • CÓMO COMER: Si alguna vez tienes que comer al estilo indio, siempre con la mano derecha (la izquierda se reserva para la higiene personal). Lavarse las manos siempre antes de comer

 

  • QUÉ EVITAR: Yo no aconsejo comer en puestos callejeros, ni beber agua que no sea embotellada. Cuidado con los hielos!!

Son recomendaciones sencillas, fáciles de seguir. Cualquier otra sugerencia que ayude a los viajeros, será bienvenida.

Esto es sólo el inicio, os iré contando mis experiencias y sensaciones de los sitios visitados en próximos post.

Viajar a India

Sigue nuestro blog

One Reply to “Recomendaciones de viaje a la India”

  1. Para conocer mucho mejor la cultura hindù una buena idea sería Leer dos interesantes y documentadas novelas: LAS TORRES DEl SILENCIO y CENIZAS EN EL RÍO GODAVARI, recientemente publicadas y disponibles en AMAZON

Deja una respuesta