10 Novelas para viajar a la India

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

¿Estáis pensando en viajar a la India? Si es así, disfrutaréis de la preparación leyendoos algunas de estás “10 Novelas para viajar a la India”

A mí me ayudaron a conocer su cultura, su forma de vida y vivir más intensamenete la experiencia.

He añadido la reseña oficial para facilitaros la elección y algún link de interés

¡Espero que disfrutéis leyendo!

 

 El Sari Rojo (Javier Moro)

En 1965, Sonia Maino, una estudiante italiana de 19 años, conoce en Cambridge a un joven indio llamado Rajiv Gandhi.

Ella es hija de una familia humilde de los alrededores de Turín; él pertenece a la estirpe más poderosa de la India. Es el principio de una historia de amor que ni siquiera la muerte será capaz de romper.

http://www.javiermoro.com/post/11735100081/sari-rojo

 

 

 

Kim (Rudyard Kipling)

10 libros India | Mi Mundo Travel Planner

Obra maestra  de Kipling y una de las grandes narraciones de todos los tiempos, Kim cuenta la historia de Kimball O’hara, a quien todos llaman Kim, huérfano de un soldado del regimiento irlandés.

La acción transcurre en la India colonial británica, donde el joven y astuto protagonista conoce a un lama tibetano que cambiará el curso de su vida.

 

 

 

 

 

Pasión India (Javier Moro)

La verdadera historia de la princesa española de Kapurthala.

10 libros India | Mi Mundo Travel Planner

El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez blanca.

Podría parecer un cuendo de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo Maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor -y traición- que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.

http://www.javiermoro.com/post/11706055223/el-28-enero-de-1908-una-espa%C3%B1ola-de-17-a%C3%B1os

 

La emperatriz tras el velo (Indu Sudaresam)

El retrato fascinante de una mujer que desafió las convenciones ocultas tras el velo y una historia evocadora sobre la increíble fuerza del amor.

Mehrunnisa, la bella e inteligente hija de un noble persa, goza de una posición privilegiada en la corte de la India, gracias a su padre, que es consejero del emperador.

Se cría en el entorno del gran harén imperial, y desde niña, cuando lo ve por primera vez, sueña casarse con el príncipe Salim, pero no sabe entonces el alto precio que tanto ella como su familia deberán pagar para ver ese sueño cumplido.

 

 

 

 

 

El Dios de las pequeñas cosas (Arundathi Roy)

Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias.

La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados.

La de dos gemelos Estha y Rahel que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros.

La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas.

http://www.anagrama-ed.es/libro/panorama-de-narrativas/el-dios-de-las-pequenas-cosas/9788433908629/PN_392

 

 

Mi hermana del alma (Chitra Banerjee Divakaruni)

 

Una historia de amor y amistad entre dos mujeres por la autora de ‘La señora de las especias’. Sudha y Anju nacieron el mismo día y se criaron en la misma casa. Sudha es dócil y bella; Anju, inquieta y rebelde.

Las dos compartieron experiencias durante la infancia y la adolescencia. Pero Sudha esconde un secreto que no puede revelar a su hermana y que condicionará su futuro.

Cuando se casen, sus caminos se separarán: Anju emigrará a Estados Unidos y Sudha se quedará en Calcuta tras aceptar un matrimonio de conveniencia.

 

 

 

 

El vagón de las mujeres (Anita Nair)

Akhila, una mujer de cuarenta y tantos años, soltera, y de quien ha dependido siempre su familia, siente un repentino impulso de huir de todo.

En el furgón de un tren que atraviesa India en dirección al sur, se encuentra con otras cinco viajeras con las que comparte confidencias.

Janaki, una madre confundida; Margaret, una profesora de química con un marido tiránico; Prabha, una sumisa esposa que busca su verdadera identidad; Sheela, una muchacha de catorce años que comprende los últimos deseos de su abuela mejor que nadie; Marikolanthu, que ha vivio más experiencias que todas ellas juntas; y Akhila, que espera que sus historias cambien su vida.

http://www.leeryviajar.com/novela/el-vagon-de-las-mujeres/

 

Por amor a la India (Catherine Clement)

Brillante relato de una pasión que sobrevivió a una guerra civil, y que supo cambiar las decadentes fiestas de la nobleza colonial por el compromiso con la libertad de un pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

El vendedor de saris (Rupa Bajwa)

Comienza otro día laborable y Ramchand corre por las callejuelas de Amritsar, importante ciudad del Punjab, hacia la tienda de saris situada en el antiguo bazar.

Es allí donde pasa sus días, enrollando y desenrollando con infinita paciencia metros y metros de sedas de Benarés con deslumbrantes bordados, algodones de Bangladesh de vivos colores y delicados tejidos de satén, ante las esposas y las hijas de las familias pudientes.

Y mientras escucha las conversaciones de esas personas tan alejadas de su condición, por su mente vagan todo tipo de pensamientos, en un vano intento de imaginar ese mundo desconocido e inalcanzable.

Pero todo cambia el día que su jefe lo envía a casa de uno de los hombres más ricos de Amritsar, cuya hija mayor se va a casar.

http://salamandra.info/libro/vendedor-saris

 

 

Una mujer casada (Manju Kapur)

Astha es un ama de casa tradicional.

Sin embargo, cuando conoce a Aijaz, un atractivo profesor de historia, éste le devuelve las ganas de realizar una de sus pasiones: pintar.

Al aceptarse como artista y como mujer, surge en ella una voluntad de ruptura que choca con sus obligaciones como madre y esposa. ¿Será lo suficientemente fuerte para desatar los nudos que la sociedad ha creado a su alrededor?

 

 

 

 

Prepara tu viaje a la India, lee sobre el pais y lo disfrutarás mucho más.

Prepara tu viaje a la India

8 Replies to “10 Novelas para viajar a la India”

    1. Namaste´..el año pasado hice mi primer viaje a India y para inspirarme y como libro de viaje , me acompaño el libro Hijos de la medianoche .de Salman RUSHDIE ..lo recomiendo ..es fantastico¡¡ este año en noviembre vuelvo a coger mi mochila y voy rumbo al sur…deseando volver y conocer mas ..me llevare una de las sugerencias de tu blog ¡¡

  1. De esa lista he leído 4 , y sugiero dos nuevos de la misma autora CENIZAS EN EL RÍO GODAVARI y LAS TORRES DEL SILENCIO (Amazon) ahondan magistralmente en temas como las costumbres relativas a los matrimonios concertados, el ritual sati, la dote y otras costumbres y tradiciones, son novelas entretenidas, educativas y que atrapan desde el comienzo.

    1. Muchas gracias!,

      Los añadiremos a nuestra lista de recomendaciones!

  2. Me encantan las películas y novelas indias por su vestuario, tradiciones y rituales, son refrescantes y amenas

  3. Yo he leído hace poco uno que me ha encantado. «Aventura en la India» de un autor con el seudónimo de siestecita. Es una novela muy entretenida que te lleva por un montón de lugares maravillosos de la India con una trama que te engancha.

  4. Namaste, mi novela inspiradora en mi primer viaje que hice el año pasado a India , Hijos de la medianoche , de Salman RUSHDIE ..es fantástica ,..y durante los días que estuve allí ..me acompaño su relato ..¡¡la recomiendo ..conocer India era mi sueño y este año repito ..iré al Sur y creo que me voy a leer un par de tus sugerencias¡¡

  5. Hola, yo me he leído PASIÓN INDIA y me ha encantado. También me he apuntado otros títulos que sugerís. Gracias

Deja una respuesta