Visita Camboya. Más allá de Angkor

Viaje a Camboya. Pueblos flotantes
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

En la visita de Camboya merece la pena dedicar tiempo a descubrir otros parejes más allá de Angkor

Los pueblos flotantes del Tonle Sap

Como he dicho en otras ocasiones, Angkor es lo mas impresionante de Camboya, pero yo diría que no sólo de Camboya, sino que posiblemente de todo Indochina

… Pero Camboya es mucho más que Angkor. Es un pueblo único con un pasado descorazonador y un presente todavía increíble.

Una imagen imborrable es la de los pueblos flotantes. Hay varios. Para ello hay que desplazarse unos kilómetros de Siem Reap para tomar una lancha que recorre los pueblos. Como fuimos en época seca, el agua estaba bastante baja y se veían todos los pilotes en la tierra, pilotes que en época de lluvía quedan cubiertos y los habitantes no tienen otro forma de moverse que no sea montando en barca.

Es una imagen pobre, muy pobre y sobrecogedora. En uno de los laterales vimos un edificio de misiones que sin duda proporciona una estimable ayuda a los habitantes de la ciudad. Muchos niños.

La excursión desemboca en el impresionante Tonle Sap. Parece que estás en el mar, aunque tengo que reconocer que no lo pudimos apreciar porque comenzó a llover de una forma tan torrencial que hasta nos teníamos que tapar la cara para que no nos hiciera daño la fuerza del agua (ante la desesperación de nuestro pobre guía que quería que apreciáramos la majestuosidad del lago).

Viaje a Camboya
Mercado

Siem Reap

Siem Reap no es bonito, es simplemente un campamento base montado de una forma muy agradable para los turistas.

Lleno de hoteles y de restaurantes, lo más destacable de todo es el “night market” en donde podréis encontrar todo tipo de recuerdos a unos precios increíbles. Lo que más me sorprendió es que pese a lo acostumbrados que deben estar de los turistas, en ningún momento persiguen para que compres en el puesto. Te dejan pasear, te contestan, te miran y te sonríen…, simplemente eso

Disfrutamos también mucho de los restaurantes. Hay muchos y muy buenos y a precios realmente asequibles. Algunos de ellos, como en el resto de Camboya, son medio ONG, ayudan a los jóvenes para que puedan tener estudios.

Visita Camboya. Más allá de Angkor: http://www.mimundotravel.com/viajes-a-camboya/6-8-*/

2 Replies to “Visita Camboya. Más allá de Angkor”

  1. Excelente artículo, bastante completo la verdad, yo os recomiendo una visita al Templo de Beng Mealea.
    Saludos!!!

    1. Gracias!
      estoy de acuerdo con lo de Beng Mealea. También lo recomiendo. Lo tenemos en el post de los templos, pero es cierto que debería estar en este otro porque no pertenece al conjunto de Angkor

Deja una respuesta