Mis recomendaciones para viajar en Otoño

Mis recomendaciones para viajar en otoño | Mi Mundo Travel Planner
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

 

Por: Amalia Blanco

 

Tengo que reconocer que el otoño me ha resultado siempre una estación muuuy triste. Los días se acortan, sacas la triste ropa de invierno (apagadísima de color), empieza el frío…

Sólo hay dos cosas que me lo alegran: empiezan los torneos de fútbol y es una estación con bastantes puentes (menos mal!!) por lo que se puede viajar y descubrir que viajar en esta época es maravilloso.

Por triste que me parezca, los paisajes del otoño son únicos.

Quién pueda no vivir sólo de puentes, sino dejarse unos días de vacaciones para estos meses, descubrirá que el otoño puede ser otra cosa. Hay muchos sitios donde el clima, los paisajes especiales, los precios, y la menor afluencia de turistas hacen que sean viajes muy especiales.

Y después de un viajecito en otoño, llega la Navidad!!

 

Mis recomendaciones para viajar en otoño | Mi Mundo Travel Planner

 

Marrakech

Como ocurre con muchos lugares, también para viajar a Marrakech lo ideal es hacerlo en otoño y primavera.

No hace falta preparar mucho la visita. Déjate llevar y piérdete por sus calles, sus plazas, sus monumentos, sus mercados… Disfruta de sus colores, de sus compras, de sus aromas…. Y de sus puestas de sol, que en esta época del año son espectaculares!!

Está muy cerca de España, pero realmente te transporta a un mundo distinto. No te pierdas la Mezquita Koutoubia, la madraza Ben Youssef las tumbas Saadies, el Palacio Balina, el palacio Real, el jardín de Menara, el Jardín Majorelle y por supuesto la Plaza Jemaa El Fnac y los zocos.

Desde Marrakech puedes realizar excursiones magníficas: Ouarzazate, el Valle de Ourika y el Alto Atlas, las cascadas de Ouzoud, Essaouira, el lago Takerkoust y el desierto de Agafay, el valle de Imlil… y si puedes, no dejes de dar un paseo en globo por el norte de Marrakesh.

Si puedes hacer excursiones de más de un día en el desierto tienes magníficas opciones.

Mis recomendaciones para viajar en otoño | Mi Mundo Travel Planner

Transilvania

Rumanía es un país poco conocido, pero todos hemos escuchado la leyenda del conde Drácula gracias al libro de Bram Stoker.

Es una región llena de misterios en el centro del país y rodeado de los Cárpatos. A sólo 2 horas de Bucarest (hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona) se encuentra Brasov, que es un centro de operaciones perfecto para recorrer la región.

Visitar sus fortalezas, castillos, iglesias, palacios, monasterios, ciudades medievales es un plan extraordinario.

Si a esto le unes paisajes únicos (los Cárpatos en esta época son especiales y no puedes dejar de visitar el valle del río Olt), tradiciones centenarias y una mezcla de historia y leyenda únicas harán del viaje a esta región un viaje inolvidable.

Mis recomendaciones para viajar en otoño | Mi Mundo Travel Planner

Petra

La ciudad nabatea de Petra es uno de los destinos imprescindibles para cualquier persona que le guste viajar.

Quizás es porque fue uno de los primeros viajes que hice fuera de Europa o porque fue el primero que hice con mi hija pequeña, pero creo que pocas cosas me han impresionado más en mi vida que llegar al Tesoro después de recorrer el Desfiladero (Siq) al amanecer. Si lo hacéis, no tengáis prisa. Disfrutad el camino.

Petra fue declarada Patrimonio de la Unesco en 1985 y en el 2007 paso a ser considerada una de las Siete Maravillas del Mundo.

Nunca aceptéis un viaje a Jordania con menos de dos noches en Petra. Para la primera visita, madrugad mucho, intentad disfrutar de Petra con las diferentes luces del día, id muy bien preparados para caminar y aunque alguien os trate de disuadir, no dejéis de subir al Monasterio.

Si os quedan días, desde allí hay preciosas extensiones al desierto de Wadi Rum (el de Lawrence de Arabia) y al Mar Muerto (toda una experiencia darse un chapuzón y parecer un “tentetieso”)

Mis recomendaciones para viajar en otoño | Mi Mundo Travel Planner

Egipto

Otro de los imprescindibles. En cualquier época del año, pero primavera y otoño son las temporadas ideales; sobre todo conviene evitar el calor sofocante del verano.

El turismo está volviendo a la zona, pero todavía hay ofertas con precios excepcionales y posibilidad de recorrerlo sin grandes ordas de turistas.

Ver pirámides, templos, tumbas, navegar por el Nilo, disfrutar de su gastronomía y de sus maravillosos atardeceres y a quién le guste:… ¡compras!

Herodoto dijo: “quién no ha visto Egipto, no ha visto el mundo”.

Y si ya has ido hace años, plantéate volver. A lo mejor no recorriste el Lago Nasser, o no visitaste Alejandría, incluso a lo mejor no fuiste a Abu Simbel.

Mis recomendaciones para viajar en otoño | Mi Mundo Travel Planner

Turquía – Capadocia

Este va a ser mi viaje de otoño!. 3 noches en Capadocia y una en Estambul, que aunque ya he estado varias veces, siempre me gusta repetir para ir de compras!

Esta región es totalmente mágica y la temperatura de estos meses la hacen ideal para explorarla. Sus valles de roca caliza, sus ciudades subterráneas, el paisaje lunar la convierten en un lugar único y bellísimo. La característica más típica del paisaje son los afloramientos de rocas cónicas, conocidas como chimeneas de hadas.

Visitar las ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli; caminar por los valles de Idhara (un cañón de 100 m. Y 14 km de largo), Zalve, Dervent. Conocer Pasabag (también llamado valle de los monjes), Avarnos, el museo al aire libre de Góreme (más de 600 templos rupestres), la fortaleza de Uchisar. El valle de las Palomas, los templos rupestres de Sekime, Urgüp… en fin… y si podéis dar un paseo en globo, mejor.

 

Mis recomendaciones para viajar en otoño | Mi Mundo Travel Planner

Perú

Otoño es una buena época para viajar a Perú; entre abril y noviembre, rara vez llueve; buenas temperaturas y menos turistas, que se agradece mucho, sobre todo en sitios como el Machu Pichu.

Desde Lima puedes recorrer la costa del Pacífico hasta Arequipa pasando por las Islas Ballestas y sobrevolando las líneas de Nazca. De ahí al valle del Colca, el lago Titicaca, Cuzco y Valle Sagrado.

Y también es una buena época para visitar el Amazonas.

Mis recomendaciones para viajar en otoño | Mi Mundo Travel Planner

 

Tanzania y Zanzíbar

Kania y Tanzania son los dos destinos que nos vienen a las cabeza cuando pensamos en un África. La combinación de los dos es perfecta. Paisajes, etnia, vida salvaje… y luego una playa maravillosa

Si eliges Tanzania debes visitar Tangire, el lago Manyara y por supuesto, el Serengeti y el Ngorongoro.

Entre septiembre y noviembre es cuando se produce parte de la Gran Migración… ¡un espectáculo!!

Un viaje de los que no se olvidan y más si lo terminas en el entorno paradisíaco de Zanzíbar: preciosas islas con aguas turquesas

Mis recomendaciones para viajar en otoño | Mi Mundo Travel Planner

 

Italia – Emilia Romagna

Es muy probable que lo de Emilia Romagna no te suena nada, pero si te digo que su capital es Bolonia la cosa cambia.

Emilia Romagna es una de las 20 provincias de Italia y muy bien conectada con España.

Busetto (pueblo natal de Verdi), los frescos de Parma (y el queso), el bellísimo románico del Duomo de Módena, el centro histórico medieval de Bolonia, poder pedalear por las calles de Ferrara y disfrutar su arte renacentista, Ravenna y sus mosaicos bizantinos, Faenza, Forli, Rimini, Piazenza… son algunas de las cosas obligadas que hay que conocer en este viaje.

Mis recomendaciones para viajar en otoño | Mi Mundo Travel Planner

 

Nueva York

Otra de las ciudades a las que hay que viajar por lo menos una vez cada cinco años y si es posible en todas las temporadas.

El otoño tiene una cosa especial y es un Central Park teñido de ocres y rojos que es un espectáculo.

Y en el Metropolitan tienes una temporada de otoño que incluye la Boheme, Aida, Carmen, La Traviata… una razón más…

 

Mis recomendaciones para viajar en otoño | Mi Mundo Travel Planner

Japón

Japón es para casi todo el mundo un destino soñado… La facilidad de las conexiones aéreas y la conveniencia del sistema de tren, lo hace ahora un destino soñado, demandado y accesible.

Y además Japón no defrauda. Si tienes poco tiempo, céntrate en las dos grandes ciudades, la cosmopolita Tokio y la tradicional Kyoto. Tendrás oportunidad de visitar también los alrededores de estas dos ciudades para conocer templos, paisajes y tradiciones.

Si tienes más tiempo, te podrás adentrar en su zona más tradicional, Hakone, los Alpes, visitar Hiroshima o muchas otros rincones para vivir experiencisa únicas y desde luego diferentes

Mis recomendaciones para viajar en otoño | Mi Mundo Travel Planner

Indonesia

Es una buena época para visitar este bonito país.

La mayor dificultad es decidir qué quieres visitar y cuál quiere ser tu experiencia.

Java y la conocida Bali son las dos islas más emblemáticas. Podrás conocer los preciosos templos de Java (Borobudur  Y Prambanan), y si quieres adéntrate en la isla el monte Bromo y subir el volcán Ijen.

Entre arrozales, playas y resorts, disfrutarás de Bali y de su gente.

Pero Indonesia ofrece muchas experiencias en función de lo que vayas buscando: gorilas en Borneo y Sumatra , playas de Lombok y Gili, más volcanes.

Para todos los gustos

 Mis recomendaciones para viajar en otoño | Mi Mundo Travel Planner

Bonus

Y una recomendación que siempre incluiré en mis posts: maravillosa época para visitar la India. Lo ideal es entre octubre y marzo. Tanto el viaje clásico a Rajashtan, con posibles extensiones al este conociendo Kajuraho, Orchad, Benarés como el viaje al sur que te conté en un post anterior son magníficas opciones.

Descubre el Sur de la India

Contacta con nosotros

 

Mis recomendaciones para viajar en otoño | Mi Mundo Travel Planner

One Reply to “Mis recomendaciones para viajar en Otoño”

  1. […] Hay vuelo directo desde Madrid, por lo que hacía tiempo que volar a Bolonia entraba dentro de mis planes. De hecho, en un post donde dábamos recomendaciones para otoño, ya incluíamos esta región. («Mis recomendaciones para viajar en otoño«) […]

Deja una respuesta