Un buen botiquín para un viaje fantástico

Un buen botiquín para un viaje fantástico | Mi Mundo Travel Planner
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Un buen botiquín para un viaje fantástico es algo que nos tenemos que tomar muy en serio.

¿Has preparado todo? “Sí, la documentación está en orden y la maleta a tope!”

Los preparativos de viaje son largos, hay quien hace listas y más listas, hay quien es más eficiente y la hace en el último momento y, hay quien delega… (“o confía”…)  y cuando llega al aeropuerto pregunta… “¿habrás  traído medicinas, verdad?”.

Cuando vais a un país con menor seguridad sanitaria las medicinas son especialmente importantes, hay que dedicarles el tiempo que se merecen en la preparación de un viaje. Además de evitarte pasar malos ratos, te ayudan a prevenir peligros posteriores.

No os voy a decir qué medicamentos tenéis que llevar, eso sólo lo puede decir y prescribir un médico; pero si os doy algunas recomendaciones que os ayuden en la preparación del botiquín

¿Qué males son los más frecuentes?…, depende de dónde vayáis, pero os comparto algunas

 

Las picaduras

Ir bien protegido es fundamental ya que los insectos es uno de las causas más frecuentes de contagio. A mí me van muy bien las pulseras anti mosquitos que, además de ser muy cómodas, evitan que anochezca y el insecto  pille desprevenido.

Aún con la pulsera, es recomendable meter en la maleta un buen repelente para poner un poco en los tobillos y reforzar la protección.

Por si no conseguís combatir a todos los insectos, llevad una loción/barra para después de las picaduras.

 

 

Las rozaduras y heridas

En estos viajes solemos andar bastante y no es infrecuente que el calzado nos produzca rozaduras. Sobre todo cuando cambiamos de estación y sacamos el calzado de otra temporada. Los pies se vuelven más sensibles.

Esto es sencillo.., lleva tiritas, alguna gasa, algodón y una solución antiséptica para la rápida cicatrización y  para combatir posibles bacterias.

 

Catarros, gripes y otras patologías

Los catarros no son infrecuentes. En lugares fríos por razones obvias y en lugares calurosos por el aire acondicionado de los coches, hoteles.

Anticatarrales, antitérmicos…, los que suelas tomar y mejor te sienten.

Para patologías más importantes de origen bacteriano, un  antibiótico será gran aliado

 

El estómago

En mi experiencia, éste es el peor enemigo cuando se viaja a ciertos países…, al menos el peor enemigo de mi familia que, sí o sí, en todos los viajes tienen un par de días de crisis que son horrorosos.

Una medicina para cortar la diarrea, otra para tratar la náusea y el vómito y también  importante para cortar los espasmos intestinales.

Muy importante es llevar antibiótico para el estómago. El origen de los problemas de estómago en estos países suele ser bacteriano y esta medicación nos ayudará a dar solución al problema y recuperarnos con mayor celeridad.

Y por último, y para evitar la deshidratación, suero oral.

Adicionalmente podemos tener malestar porque cambiamos de dieta, sobre todo en países con comidas muy picantes a las que no estamos acostumbrados. Ve preparado con unas pastillas para la acidez y un buen protector de estómago. Éste último te servirá, además, si tienes que tomar por alguna razón antibiótico

 

Estás son mis recomendaciones para un buen botiquín y para asegurarnos que, si algo pasa, no nos vemos perdidos en medio del mundo sin las soluciones oportunas.

Sólo falta planificarlo, consultar con el médico en el caso que sea necesario, hacer la maleta con ilusión… y disfrutar de un viaje fantástico… y relajaros

Buen botiquín, buen viaje!!!

 

 

 

3 Replies to “Un buen botiquín para un viaje fantástico”

  1. Gracias por tu blog. Aprovecho para recordar a todos los viajantes que, no sólo son necesarios «kits» antipicaduras, sino que muchos de estos países necesitan vacunaciones especiales. Sería conveniente enterarse previamente en la página de vacunación internacional del Ministerio de Sanidad y vacunarse con tiempo de todas las necesarias, para que sean efectivas

    1. Gracias Concha, tienes razón, ese es el consejo número 1

  2. […] Medicinas – aquí no me voy a extender. Os recomiendo que visitéis otro post que publicamos sólo sobre este apartado. – Un buen botiquín […]

Deja una respuesta